lunes, 19 de agosto de 2013

Cupcakes de galletas María y abejitas de fondant

Después de un fin de semana familiar, en donde hemos disfrutado de los mejores esquites del mundo (porque los preparó mi abuelito jajaja), hoy les voy a presentar unos cupcakes súper especiales... nada más y nada menos que de galletas Marías con abejas hechas de fondant!!!


El diseño fue creado por una petición especial de @mirzalo, pues como iban a festejar el cumpleaños de su prima que estudió veterinaria pero que se especializó en abejas....(y yo creo que así como ustedes yo también me quedé con cara de what?) me compartió unas imágenes que encontró en Internet y yo sólo puse a volar mi imaginación para que quedaran lo más parecido a la realidad jajaja...


La receta original del pan es de @alma_cupcakes, pues como sus recetas nunca fallan esta ocasión no fue la excepción y cuando me preguntaron de que sabores podían ser (chocolate, fresa, vainilla, manzana, etc.) a @mirzalo le encantó la idea de hacerlos de galletas Marías....

Si los ven medios oscuros, es porque la receta lleva un poquito de chocolate... pero al morderlos les aseguro que las galletas Marías no se pierden... simplemente son deliciosossss, creo que yo quedé fascinada con esta receta y se ha convertido en una de mis favoritas :-)


Para las abejas, solo necesitan fondant de colores blanco, amarillo, negro y café...sólo es necesario hacer bolitas, pegarles las líneas negras y dejarlas reposar unos instantes en lo que hacen las alitas, en mi caso, utilicé el mismo molde que usé para los moños de los cupcakes de Hello Kit, solo que los doblé un poco para que mantuvieran la forma de las alas....


Para unir las abejas y que no se cayeran al momento de mover los cupcakes, las clavé con un palillo, sólo que el fondant ya estaba seco y me costaba un poquito de trabajo perforar las alas, confieso que rompí varias (pero como ya sé que esto puede pasar, siempre es bueno tener algunas extras). Los ojos los pinté con un palillo y la boca la hice con una boquilla redonda.


Y para darles un toque más real, tracé un hexágono de color café claro para cada cupcake. Sólo imprimí la figura, la recorté y la utilicé como molde para después trazarla sobre el fondant.


El hexágono lo pegué con mermelada de zarzamora y quedó totalmente fijo...y como el objetivo final era nada más y nada menos que un panal de abejas, así quedaron los cupcakes.... Les dejo una foto del panal completo para que ustedes mismos me digan que tal me quedó...


Confieso que cuando me los pidieron y me contaban sobre la prima especialista en abejas, por mi mente sólo pasaban aquéllas personas que recolectan miel, pero noooo, me comentó que su prima se había ido a estudiar a Canadá todo el tema de las abejas y no se dedicaba a recolectar miel, así que aunque usted no lo crea, hay gente en este país que se preocupa por esta pequeña cosita... y por si no lo sabían, también existe la Apiterapia...(se los dejo de tarea jajaja).

Y uno que sale huyendo de las abejas cada vez que las ve jajajaja.. pero bueno no vaya a ser que sea alérgica y luego resulte peor...jajaja..

Espero que les haya gustado esta entrada...

P.D. 1. Estoy practicando los famosos layer cakes, y como he tenido algunos inconvenientes con el pan, sólo pude hacer un mini layer cake de chocolate trufado para @ehe_hockey... jajaja, a poco no me quedó hermoso????  el relleno es buttercream de zarzamora que me sobró de los cupcakes de Metallica... Pronto les mostraré el primero... :-)


P.D.2. Por fin me registré en Pinterest (y ya soy adicta jajaja), si les apetece pueden seguirme :-)

Buenas noches a todos!!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: