lunes, 8 de julio de 2013

Cupcakes edición especial: El Principito

Desde hace algunas semanas se creó en la oficina el "Club de Lectura" para fomentar la lectura más allá de los comunicados de prensa... (jajajaja chiste local)... al cual fui invitada peroooo con tantas cosas en la agenda había sido imposible asistir a las reuniones que se realizan los viernes por la mañana...


La idea del club fue de @Erikove y el primer libro que leyeron fue el "Alquimista" de Paulo Coelho. Desafortunadamente yo no pude entrar a ninguna sesión porque estaba con los preparativos del E3 y otras cosas... pero ya les había prometido desde hace mucho tiempo que les llevaría unos cupcakes para amenizar  la mañana... jajaja... y tengo que confesar que después de que les fallé una vez que prometí llevarlos y que nada más los dejé vestidos y alborotados, apenas hace algunos días preparé una edición especial para esta excelente iniciativa.

El diseño fue inspirado en mis días de lectura de " El Principito", ya que éste fue el segundo libro que tocó discutir en el club y que si no hacía un diseño diferente, me quedaría atrapada en alguno de los planetas (o acaso sería de esas personas que no saben distinguir entre el sombrero y el elefante??... jajaja)


Los lentes (medio hipsters) fueron todo un éxito, y hacerlos fue muy sencillo. Solo seleccioné la imagen, derretí el chocolate a baño maría, y lo puse en una manga pastelera con una punta súper fina. Y una vez que tenía todo esto listo, puse papel encerado y comencé a trazar...


Y así, sin pegar la punta al papel hice los lentes de acuerdo a lo que el pulso me permitió jajajajaja...


Como pueden observar, también tenía unos coquetos bigotes, pero sólo hice dos de prueba y quedaron muy bien... :-)


Recomiendo que lo hagan en una superficie plana y que no muevan el papel hasta que ya este seco el chocolate, para esto tienen que esperar algunas horas...yo los dejé un día completo y los metí al refri sólo una noche.


Al momento de despegarlos, recuerden que son muy frágiles y que necesitan tratarlos con cuidado, de lo contrario corren el riesgo de que se rompan.

Para el pan, he utilizado la receta de chocolate de Joy of Baking que tanto adoro, la cual ya domino y ya no tengo problemas de vacío... la cosa es utilizar mantequilla sin sal, NO margarina.

Finalmente estas pequeñas creaciones llegaron sanas y salvas a la oficina y creo que todos pudieron degustarlos con un delicioso cafecito jajajaja...A excepción de @mirzalo que ese día no fue a la oficina, pero que al menos vio las fotos en facebook jajaja :-)


En este momento se supone que estamos leyendo "Verónica decide morir", también de Paulo Coelho, y digo se supone porque yo no lo he comprado y no lo he empezado...pero espero conseguirlo esta semana y ponerme al día.

Que siga la lecturaaa @mirzalo @maerial @erikove @don_alto @elcesio @paticove

Espero que les haya gustado este mini tutorial y que experimenten en la cocina un rato...Si tienen más ideas de chocolate, se vale compartirlas :-)

P.D. Gracias a mi fotógrafo @ehe_hockey todos las fotos se ven lindísimas!! Además este fin de semana la hemos pasado muy bien en compañía de sus amigos del hockey, ya que justo después de algunos meses regresó a jugar... :-)

P.D. 2. Gracias al chico de los libros que me prestó El Principito :-)

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Saludos!!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Qué monos con sus gafitas!! Me encantan! Además la Magdalena se ve impresionante y deliciosamente chocolateada!! Qué tentación!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de gafitas de chocolate!!! Me ha encantado la idea de topper, ya he pineado tu post para recordarlo cuando llegue el cumple de Leo. Creo que los bigotitos serían una buena idea en sus cupcakes de cumpleaños :)♥

    ResponderEliminar
  3. Ah!Se me olvidó decirte que me encantó el título de tu blog!!! Muy ingenioso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea más bonita! Me encanta El Principito y te han quedado genial.
    Un saludín.
    Cris, de We Can Bake It.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! En la ofi fomentamos la lectura :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me encantaron los lentes, que padres te quedaron y el cupcake se ve muy rico... Saludos ale...

    Cupcake... Mi adicción

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta!! Y con las gafas quedan monísimos :)

    ResponderEliminar
  7. Se ven bastante bien y deben ser muy ricos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos, creo que me acabo de enamorar, me encanta el sabor que has elegido y ese color asalmonado.mmmmm, que antojo me está entrando
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son deliciosos!! Ya me doy una vuelta para ver tu lista :-)

      Eliminar
  9. Hola guapísima que chulada no se me había ocurrido hacer esa maravilla de chocolatinas de gafitas, vamos un 10 . Me enlazo como seguidora que tienes unas ideas estupendas besos ♥

    ResponderEliminar