lunes, 7 de septiembre de 2015

Cupcakes de cítricos para los pequeños

Agosto se pasó volando y no tuve tiempo de subir mi receta de verano, pero estoy segura que por su sabor y consistencia estos cupcakes son ideales para cualquier época del año...

cupcakes-cupcake-citricos-amor-galletas-mexico-df

Seguro están pensando ¿por qué el pan está más abajo que el capacillo?

La respuesta es muy sencilla, esta receta la preparé con mi sobrina y ella fue la encargada de todo (menos de hornear y pesar cada ingrediente), y como adora rellenar los capacillos... simplemente la dejo disfrutar el momento ☺

cupcakes-cupcake-citricos-amor-galletas-mexico-df

Desde que @tonocampos me obsequió el libro de "Cupcakes para niños" de @alma_cupcakes, me imaginé preparando una receta con mi sobrina, y aunque ella quería una de chocolate, esta ocasión la convencí para hacer estos cupcakes de cítricos (naranja y limón) porque se veían deliciososssss!!!

Y efectivamente fueron un éxito con la familia... y el sabor exquisito!

Con esta receta estrenamos juntas mi nuevo horno (aunque ella no se acercó al momento de hornear), ya que hace un mes @ehe_hockey y yo decidimos emprender una nueva aventura y ahora vivimos más cerca de todo: la familia, el trabajo, los amigos del hockey (sobre todo @ehe_hockey jaja), las tiendas de repostería, etc... Y para estrenar el horno necesitaba una invitada especial!!

cupcakes-cupcake-citricos-amor-galletas-mexico-df

Ella fue la encargada de todo, desde rallar el limón y la naranja hasta exprimirlos, inclusive la idea creativa de la decoración fue con su propia técnica y con los colores que seleccionó... (tomó todas las perlas que tengo en la alacena y puso a volar su imaginación).

Y para darle un toque especial también hizo unos toppers con hojas de colores y diferentes cortadores... Cortó círculos con ondas, corazones y pegó todo como pudo☺♥☺

cupcakes-cupcake-citricos-amor-galletas-mexico-df

El buttercream también lo colocó ella, y tengo que confesar que después de varias sesiones de cocinar ya le queda muy bien para su edad. Los invito a cocinar y practicar con sus hijos, sobrinos, nietos, etc... se van a emocionar igual que yo al ver como progresan en cada sesión!!

Me despido porque ya se me antojaron unos cupcakes y ahora sólo tengo en casa harina para hot cakes, así que me voy a cocinar!!

Con esta entrada regreso a mi pequeño espacio después de casi dos meses de haberlo olvidado, espero que les guste y sigan disfrutando tanto la repostería como yo... A mi me ayuda a distraerme y me relaja!!

Linda noche a todos! 

P.D. 1. No cabe duda que el libro si tiene recetas súper fáciles y divertidas para los pequeños... Seguro pronto les compartiré más historias en el blog. 

P.D. 2. La receta pueden encontrarla en el libro de Alma, yo la modifiqué un poco y estos no llevan relleno de mermelada de naranja.

cupcakes-mexico-df-galletas-cupcake-galleta-candybar

6 comentarios:

  1. Felicidades !!! Estuvieron deliciosos!! Las amo !!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !!! Estuvieron deliciosos!! Las amo !!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!!! Se ven ríquisimos, ya imaginé a Regina como toda una chef de pastelería francesa...jejeje. ¡Quiero mis clases! 😊❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, creo que si quiere estudiar algo así (eso dice jaja).

      Pronto te toca sesión ☺

      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué bonitas!!! Se ven ríquisimos, ya imaginé a Regina como toda una chef de pastelería francesa...jejeje. ¡Quiero mis clases! 😊❤

    ResponderEliminar