miércoles, 29 de abril de 2015

Figuras de fondant y -FELIZ DÍA DEL NIÑO-

Mañana celebramos a los peques de la familia y seguro muchas personas saldrán a disfrutar el día... pero, por qué no decorar algo súper fácil con los niños???... En la entrada pasada les compartí una receta que mi sobrina adora preparar y que no tiene mucha ciencia, pero lo importante es que se diviertan y pasen un rato agradable... 

Si quieren ver la receta pueden hacer click aquí

Pero si tienen niños un poco más grandes, pueden hacer cosas más elaboradas... como estos cupcakes de zanahoria con figuras de bebé hechas con fondant. 

cupcakes-bebé-mexico-fondant-amor-df-zanahoria

Sólo necesitan tener un poco de fondant, colorantes artificiales, cortadores circulares (o un vaso) y mucha imaginación para decorarlos como ustedes quieran... 

Yo los preparé para Silvia, quien estaba esperando la llegada de su bebé y el día del papá sorprendió a su marido con estos cupcakes y un letrero que decía "papá"... (más adelante les mostraré el letrero completo). 

Así que, como todo está ligado con los niños y la familia, se me ocurrió que también los pueden hacer en casa con sus hijos... quizá no quieran preparar la receta del pan, pero si compran algunos panqués (que nunca será lo mismo) pueden decorarlos juntos. 

Sólo es cuestión de teñir el fondant de color piel, un poco de azul y cortar dos círculos con cada color; el primero para el rostro y el segundo para el gorro y la orilla del mismo (sólo que recortado un poco más de la mitad). 

cupcakes-bebe-zanahoria-mexico-df-amor

Para las marcas del gorro, no es necesario que las hagan con un cortador especial como las he hecho yo, quizá si prueban con un palillo o con un tenedor, quedará algo similar.

Para la nariz y la bolita de arriba, son dos pequeñas bolas de fondant pegadas con agua. Los ojos y la boca yo los hice con plumones de tinta comestible, pero si no los tienen en casa pueden marcarlos con un poco de color vegetal negro, lo mismo que las chapitas con color rojo o rosa.

Si quieren hacer unas niñas pueden cambiar el color y ponerle un moño o una flor en el gorro, sólo es cosa de poner a volar la imaginación...

cupcakes-bebe-mexico-df-amor-zanahoria-cupcake

Espero que se diviertan y si quieren algo más elaborado, están los falsos conos de nieve ☺... 

P.D. Yo siempre recuerdo lo bien que la pasaba con mi hermana @Danzcg jugando a todo lo que nuestra imaginación nos permitía... incluyendo los buenos momentos que compartimos con mis primos y mi hermano pequeño @tonocampos.

Y dicho sea de paso, hoy en el metro Pino Suarez encontré una exposición de Playmobil que me recuerda a la infancia de mi hermano y cuánto deseaba tener este castillo jajaja, y a mis primas que ahora lo tienen en su casa y no lo quieren vender!!! jajaja

playmobil-mexico

Linda noche a todos!!!
alejafeliz-cupcakes-mexico-df-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada