jueves, 29 de mayo de 2014

Cupcakes de zanahoria para las chicas del yoga....

Seguro con el título se imaginaron que voy a clases de yoga, jajajajaja... pero noooo!!! :-( tomé dos clases en casa y el tiempo me ganó... y no he podio retomarlas como Dios manda, ojalá un día de estos lo intente de nuevo  porque sinceramente me encantaron!!!

Los cupcakes que preparé fueron para una compañera del trabajo, @mirzalo, la misma chica que el año pasado me encargó los cupcakes de abejitas para su prima. Esta ocasión el reto era hornear unos cupcakes para su clase de yoga (ella si tiene disciplina y es toda una master) que tuvieran un sabor especial y un poco más afrutados. 

Cuando platicamos sobre los sabores, seleccionamos dos que a mi parecer son de los mejores (después del de chocolate jajajaja): el primero fue de zanahoria con el símbolo OM; y el segundo de frutos rojos con una flor de loto color morada (en la siguiente entrada se los mostraré).

cupcakes-zanahoria-yoga

Cuando me comentó que quería el símbolo OM para decorarlos, y evidentemente que todo fuera comestible, pensé que la mejor forma de hacerlo era con Royal Icing y fondant...

La receta de Royal Icing es un poco diferente a la que utilicé la primera vez, ahora seguí algunos consejos de Sugarbelle, aunque básicamente es lo mismo, sólo que cada quien tiene que encontrar el modo y el tiempo exacto para que les quede con la textura que buscan, ya sea para delineado o para rellenar.

Después de tener el Royal Icing ideal, tuve que practicar mucho para que me saliera el símbolo jajajaja... así que me divertí un rato dibujando en una hoja de papel encerado...

royal-icing-negro

Cuando sentí que mi pulso había mejorado, comencé a trazar el símbolo en papel encerado (yo seguía divirtiéndome como niña chiquita) y después cuando noté que ya todo iba mejor tracé el símbolo sobre los círculos blancos de fondant....

royal-icing-negro-OM

A final creo que no me quedaron tan mal... (aquí unas imágenes del símbolo para que comprueben que si se parece)

Para el pan de zanahoria, adapté la receta del libro de Saved by Cake de Marian Keyes, un libro encantador que compré en Los Angeles el año pasado cuando fui al E3 -btw este año ya me lo perdí- y que tiene recetas muy sencillas de preparar.

cupcakes-zanahoria-fondant-royal-icing

Todavía recuerdo ese aroma peculiar del pan de zanahoria, entre canela, nuez moscada y jengibre... toda la casa se inunda de su olor...

Y ésta, aunque es una receta muy diferente a la que normalmente preparo, el sabor te atrapa y te vuelves adicta jajajaja... (ok yo sólo me comí unooo, bueno dos).
 
cupcakes-zanahoria-yoga-fondat-royal-icing

El buttercream de queso es el preferido de la casa, así que esta ocasión no podía faltar y fue la mejor combinación...

Al final del día creo que las chicas del yoga los han disfrutado bastante, @mirzalo me compartió una foto de la reunión y sólo con ver la forma en la que los acomodaron, me da la impresión que seguro todas querían uno jajaja :-)  

Algunos tips que descubrí durante mi travesía con Royal Icing son los siguientes:

♥ Cuando tenga la textura adecuada, nunca olvides que lo tienes en la batidora (al aire libre)... yo me puse a platicar con @ehe_hockey y cuando recordé ya se estaba secandoooo... jajajaja... pero logré rescatarlo!!

♥ Si eres nuevo y lees una receta en la red, asegúrate que no es para decorar miles de galletas, la primera vez que lo preparé hice litrossss y después de un tiempo lo tuve que tirar porque no sabía como conservarlo bien. Este ocasión utilicé 220g de azúcar glas, 12.5g de merengue en polvo y menos de la mitad de 1/3 de agua caliente.

♥ Dicho lo anterior, si ya preparaste litrossss y ya no sabes en qué más utilizarlo... la forma de conservarlo por más tiempo es colocándole un papel o un trapo mojado entre el tupper y la tapa. Así, lo metes al refri y cada tres días aprox. lo revisas y vuelves a mojar el trapo. Pero ojo, tampoco es que te va a durar toda la vida... creo que sólo aguantará unas semanas.

Pues bueno, espero que les guste y la próx. entrada les mostraré los cupcakes de frutos rojos con flores de loto!!!

Bye!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario