jueves, 12 de diciembre de 2013

La Cocina Huele a Navidad: Cupcakes de Jengibre y Frutos Secos

Ya se me estaba pasando el tiempo, pero noooo... después de una intensa búsqueda y de varias pruebas para encontrar la receta perfecta de Navidad, por fin hoy encontré dos recetas deliciosas....

La primera, desde que la leí supe que sería la ideal para diciembre, solo que el día que la preparé por alguna extraña razón no me sentía bien, tenía el cuerpo medio cortado y una extraña enfermedad pasajera me estaba invadiendo jajajaja.... y para acabarla de amolar, días después que ya los tenía hechos y los probé nuevamente, tenía un dolor intenso de cabeza que afectó a que no les tomara la importancia que debían... @ehe_hockey me decía que estaban ricos, que el sabor era fuerte al principio pero al final el cupcake era perfecto para la época. 


La receta se llamada "Árbol Navideño", del libro Muffin & Cupcakes, y el ingrediente principal es el Jengibre... Sí ese pequeño tubérculo que tiene un sabor característico y que si tantito te pasas de cantidad, llega a picar...


Afortunadamente el mio ha quedado perfecto, el sabor es fuerte, pero combinado con la crema de queso le ha dado un toque diferente....y miren que después de comparar el jengibre fresco, me di cuenta que muchas recetas llevan jengibre en polvo jajajaja... ahora tengo mucho en el refri, pero afortunadamente ya encontré otra receta que les describiré después. 


Para la receta del buttercream la adapté del blog de Cupcakes a Diario y por primera vez utilicé harina... (BTW he estado experimentando con las recetas de Red Velvet y hasta ahora, la receta de Bea me ha encantado, muy pronto se las mostraré)


La segunda receta siempre estuvo muy cerca de mi, pero insistí en buscar nuevos horizontes y sabores y no, nada me convencía hasta que ayer en la madrugada estaba leyendo a @alma_cupcakes y después de ver miles de recetas y experimentar con otras, encontré la base para crear mis pequeños cupcakes con frutas deshidratadas... un sabor que desde hace mucho había buscado pero que hoy por fin logré.


La receta que me inspiró es esta, sólo que yo agregué 150g de azúcar mascabada en lugar de la clara, y 220g de frutos deshidratados (piña, guayaba, manzana, dátiles, durazno, chabacano, arándanos y pasas) y quité otras cosas como el néctar.


El color que buscaba es tal cual como lo ven en la foto (café), por alguna extraña razón todo este tiempo pensé en un fruit cake, y creo que logré hacerlo en pequeño jajajaja... no lleva todos los ingredientes que requiere un fruit cake, pero créanme que están buenísimosssss... además han crecido de una manera increíble, han salido perfectos para compartir con todo el mundo jajajaja así que mañana en la oficina habrá sorpresasssss..... :-)


Para la decoración, experimenté algunos diseños, pero al final pensé que entre más sencillo era mejor... sólo utilicé el mismo buttercream que los de jengibre y hasta arriba coloqué la estrella característica de Belén :-) por eso cuando los estaba horneando solo pensaba que la cocina olía a navidad.... y eso me llevó a todo lo que hacemos en casa en estas fechas....


Sí, incluido el borreguito que esperemos el sig. año también nos traiga mucha lana jajajajaja... (este pequeñín me lo regalo hace un año mi querida @maerial y estoy segura que también me funcionará para el 2014)


No cabe duda que cuando estas inspirado logras mejores resultados, esto me tomó solo un par de horas en la cocina, y creo que a muchos les encantarán!!!

Saludos y que diciembre siga con muchas sorpresas para todos!!

P.D. 1- Si quieren regalar cupcakes ya saben donde buscarme :-)
P.D. 2- Les dejo esta foto del recuerdo tras bambalinas... jajaja


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Ummmmmmm hasta aqui me ha llegado el olorcito deesos cupcakes, que ricos¡¡¡¡ te cojo uno, besitos

    ResponderEliminar