lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad con Muñecos de Nieve...

Creo que hoy estoy escribiendo la última entrada del año, y lo digo porque a partir de mañana (24 de  dic.) estaré haciendo compras de pánico y tratando de llegar a casa a tiempo para comer y cenar con mis dos familias, la de @ehe_hockey y la mía :-)

Así que no quería dejar pasar más tiempo para mostrarles estos pequeños muñecos de nieve que preparé para @saint_lant, incluyendo una versión muy especial de Rodolfo el reno jajaja...

cupcakes-mexico-cdmx-amor-chocolate-navidad

El pan está hecho de plátano y es la misma receta que utilicé hace unos meses... y si se dan una vuelta por la otra entrada se van a dar cuenta que también eran para @saint_lant, creo que se ha convertido fan de estas pequeñas delicias jajaja :-)


Para hacer el muñeco de nieve, confieso que me inspiré un poco en Pinterest, tomé todas las herramientas que tengo en la cocina y puse manos a la obra. Para la cara comencé a cortar con una copa los círculos, luego corté las tiras del borde del gorro y las tracé con un marcador especial Wilton. La bolita de arriba simplemente ha sido fondat pegado con agua, los ojos los hice con pequeñas bolitas de fondant pintadas de negro, la nariz es un churrito de fondant naranja, la boca la marqué con plumones, y las chapas las pinté con polvo rosa...(evidentemente todo comestible).


Rodolfo el reno tuvo más complicaciones jajajaja.... el fondant es de chocolate y es bunísimooooo!!! la cara la corte con la copa, la nariz es una bolita de fondat rojo, los puntitos de bigotes los marque con estacas, los ojos son pequeños círculos de fondant y encima llevan confetí negro comestible, pero los cuernos puffff se me han complicado un pelín que me llevó unos minutos hacerlos y toda la noche dejarlos secar jajajajaja... al día siguiente hice dos pequeños hoyos con un palillo y los clave...


A poco no son hermosos?? yo me enamoré de ellos y los entregué a su dueño con todo el dolor de mi corazón jajajajajaja...


Pues bueno, después de que pensé que ya no cocinaría este mes, el fin de semana me la pasé peleando con otros cupcakes que se resistían a la cocina de mi madre y hoy @ehe_hockey está preparando el postre para la cena de mañana, mientras yo estoy escribiendo esta entrada.


Para cerrar con broche de oro, hagamos un breve recuento del blog: al día de hoy logré más de 10,900 visitas, 30 recetas llenas de nuevas aventuras, 42 fieles seguidores y miles de experiencias que nunca olvidaré por esta historia que empezó como un pequeño hobby y que ojalá algún día sea una nueva forma de vida :-)


FELIZ NAVIDAD A TODAS AQUÉLLAS PERSONAS QUE DEDICAN UNOS MINUTOS PARA LEER ESTE PEQUEÑO ESPACIO Y QUE HAN LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA... 

(No todos llegan al final, así que si estás leyendo esto: Gracias!)

P.D. Tengo unas galletas de muñecos de jengibre en la cocina que están esperando ser decoradas, si lo logro, mínimo les compartiré fotos :-)

Abrazo Fuerte!!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Cocina Huele a Navidad: Cupcakes de Jengibre y Frutos Secos

Ya se me estaba pasando el tiempo, pero noooo... después de una intensa búsqueda y de varias pruebas para encontrar la receta perfecta de Navidad, por fin hoy encontré dos recetas deliciosas....

La primera, desde que la leí supe que sería la ideal para diciembre, solo que el día que la preparé por alguna extraña razón no me sentía bien, tenía el cuerpo medio cortado y una extraña enfermedad pasajera me estaba invadiendo jajajaja.... y para acabarla de amolar, días después que ya los tenía hechos y los probé nuevamente, tenía un dolor intenso de cabeza que afectó a que no les tomara la importancia que debían... @ehe_hockey me decía que estaban ricos, que el sabor era fuerte al principio pero al final el cupcake era perfecto para la época. 


La receta se llamada "Árbol Navideño", del libro Muffin & Cupcakes, y el ingrediente principal es el Jengibre... Sí ese pequeño tubérculo que tiene un sabor característico y que si tantito te pasas de cantidad, llega a picar...


Afortunadamente el mio ha quedado perfecto, el sabor es fuerte, pero combinado con la crema de queso le ha dado un toque diferente....y miren que después de comparar el jengibre fresco, me di cuenta que muchas recetas llevan jengibre en polvo jajajaja... ahora tengo mucho en el refri, pero afortunadamente ya encontré otra receta que les describiré después. 


Para la receta del buttercream la adapté del blog de Cupcakes a Diario y por primera vez utilicé harina... (BTW he estado experimentando con las recetas de Red Velvet y hasta ahora, la receta de Bea me ha encantado, muy pronto se las mostraré)


La segunda receta siempre estuvo muy cerca de mi, pero insistí en buscar nuevos horizontes y sabores y no, nada me convencía hasta que ayer en la madrugada estaba leyendo a @alma_cupcakes y después de ver miles de recetas y experimentar con otras, encontré la base para crear mis pequeños cupcakes con frutas deshidratadas... un sabor que desde hace mucho había buscado pero que hoy por fin logré.


La receta que me inspiró es esta, sólo que yo agregué 150g de azúcar mascabada en lugar de la clara, y 220g de frutos deshidratados (piña, guayaba, manzana, dátiles, durazno, chabacano, arándanos y pasas) y quité otras cosas como el néctar.


El color que buscaba es tal cual como lo ven en la foto (café), por alguna extraña razón todo este tiempo pensé en un fruit cake, y creo que logré hacerlo en pequeño jajajaja... no lleva todos los ingredientes que requiere un fruit cake, pero créanme que están buenísimosssss... además han crecido de una manera increíble, han salido perfectos para compartir con todo el mundo jajajaja así que mañana en la oficina habrá sorpresasssss..... :-)


Para la decoración, experimenté algunos diseños, pero al final pensé que entre más sencillo era mejor... sólo utilicé el mismo buttercream que los de jengibre y hasta arriba coloqué la estrella característica de Belén :-) por eso cuando los estaba horneando solo pensaba que la cocina olía a navidad.... y eso me llevó a todo lo que hacemos en casa en estas fechas....


Sí, incluido el borreguito que esperemos el sig. año también nos traiga mucha lana jajajajaja... (este pequeñín me lo regalo hace un año mi querida @maerial y estoy segura que también me funcionará para el 2014)


No cabe duda que cuando estas inspirado logras mejores resultados, esto me tomó solo un par de horas en la cocina, y creo que a muchos les encantarán!!!

Saludos y que diciembre siga con muchas sorpresas para todos!!

P.D. 1- Si quieren regalar cupcakes ya saben donde buscarme :-)
P.D. 2- Les dejo esta foto del recuerdo tras bambalinas... jajaja