martes, 30 de julio de 2013

La verdadera historia detrás de Hello Kitty

Semanas atrás estuve trabajando en los tan esperados cupcakes de Hello Kitty...un diseño por el que varios preguntan pero que no había podido hacer por cuestiones del destino (cof cof @pepobrewer) pero al fin hice cientos de kitties para el bautizo de la sobrina de un amigo de @ehe_hockey... (eso sonó como comercial pero literal así fue jajaja)


El fin de semana (previo a la entrega) me esforcé por varias horas para cortar las caras de Kitty, y tengo que confesar que fue un fin intenso!!! Porque además de mi labor como repostera tuve una visita muy especial en casa y fui nana por un día, y ésta fue la primera vez que guié a mi sobrinita por el camino de los cupcakes...

Así que al ver todo el material en la cocina, le puse el mandil y comenzó a trabajar con fondant... súper entusiasmada y divertida hacía sus propias creaciones y sólo se limitaba a decir que ella también se quería dedicar hacer cupcakes como yo... :-) (awww me emociona saber que sigue los pasos de su tía jajaja)...


(Ella es mi sobrina, el amor de mi vida y la niña que llena mi corazón de sonrisas cada vez que la veo, la niña más inteligente e hiperactiva del mundo... jajajaja)

Mientras ella hacía sus diseños, yo seguía cortando y uniendo piezas.

Los moños son de un tono más fuerte porque son las pruebas que realicé antes de la entrega final
Después de algunas horas de trabajo, antes de dormir, ambas miramos el libro de @alma_cupcakes, y a sus escasos 3 años, veía las imágenes y me contaba una historia... me hablaba de los colores, las frutas, los diseños y al final armaba una bella historia de cupcakes... y a mi me tenía muerta de la risa por todas sus ocurrencias...

Cuando por fin pudo dormir, confieso que yo no dormí bien porque cada que se movía sentía que se caía de la cama jajajaja, pero después de todo, son de esos días que no cambio por nada!!! 

Después del fin de semana y de la magnífica compañía en casa, la aventura fue larga porque todas las tardes-noches regresando del trabajo me dedicaba a cortar, pintar y decorar...


Fueron 100 cupcakes de chocolate y 100 de vainilla... a mi parecer dos sabores perfectos para todo el mundo, sin decir que el de chocolate es mi perdición.... jajajaja....La receta de los primeros es de Joy of Baiking, y la de vainilla de Objetivo Cupcake perfecto.


Para modelar el fondant, como expliqué en la entrada pasada, debes de considerar varios aspectos y tener moldes para las figuras, pinturas comestibles, rodillo y muchas cositas más que te permiten trabajarlo adecuadamente, entre ellos la goma tragacanto.


Sí, un ingrediente que hace que la paste se haga dura y resista más, no como a miiiiii, que algunas Kitties no aguantaron y se deformaron con el calor. Cuando me enteré de esto, sentí que mi carrera de repostera se estaba truncando (jajajaja soy una dramática) pero al recordar toda la aventura y el esfuerzo que les dediqué, además de ver la enorme sonrisa de mi sobrina al decorar sus propios cupcakes, no tiene precio.

Para la pintura de los ojos y los bigotes, hice mi propio molde con una hoja normal, y la colocaba encima del fondant para que los ojos quedaran a la altura adecuada.


Cada una de mis pequeñas creaciones tiene una historia nueva, unas buenas y otras malas, pero todas divertidas... cada hora dedicada a este hobby aprendo cosas nuevas, y de las experiencias aprendo a sobrevivir con ellas y a dominarlas para que no vuelvan a pasar...

Espero que les haya gustado la historía de Kitty, y si alguien tiene más consejos, recomendaciones, o alguna duda, todas son bienvenidas!!

Saludos a todos los que se toman unos minutos para leerme!!

P.D. Mi sobrina es y será siempre el amor de mi vida... mi chuladita hermosa!!! Además como no la voy adorar si cuando llegó a mi casa y vió un letrero de No Estacionarse (la E dentro de un círculo con una línea encima) me dijo: Por qué las letras no pueden pasar?? jajajajaja. Esa noche nos sacó una enorme sonrisa a @focusgris y @adryancl, los tíos que la pasaron a dejar porque la acababan de llevar a la Casa de los Cometas, lo que viene siendo, El Museo del Papalote jajajaja...
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. jajaja que fantastica historia de esas que no se cambian x naditaaa !!! los cupcakes estyo segura que te quedaron riquisimos y los sabores son de lo mejor... pero una preguntita como le hiciste para conservar los kittys ya recortados los guardaste en algun recipiente especial?? puesto que los cortaste con tiempo de antelacion??

    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! cuando ya las tenía recortadas las dejé en charolas tapadas sólo con un trapo para que se ventilara un poco, pero la mantuve en un lugar fresco.
      El problema fue cuando las lleve a su destino con el calor se deformaron algunas :-(

      Saludos!

      Eliminar
  2. Prima! según te había dejado un comentario y no se grabó jaja... pero bueno gracias por la mención y de verdad que somos afortunadas de tener a la mejor sobrina :-) y espero se me haga probar tus cupcakes jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola primaaaa!! que bueno que me pasas a visitar jajaja... Sí la verdad es que la mejor jajaja, pero también ya estamos ansiosos por conocer al baby de Gaby :-)
      Espero que pronto nos veamos para que pruebes los cupcakes :-)

      Saludos!

      Eliminar
  3. `Vaya ayudanta mas guapíiiiiiiiiiisima te has buscado!!!!!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es las niña más guapísimaaaa del mundooo jajaja :-)

      Eliminar
  4. Ahora entiendo!!! con razón ya tenías experiencia en Kitties jajajaja

    Debo recalcar que el resultado fue el mismo, una inmensa sonrisa la que provocaste con esos cupcakes!

    ResponderEliminar