martes, 23 de abril de 2013

De Irapuato a la oficina: Cupcakes de fresa

Debido al éxito obtenido con los primeros cupcakes que llevé a la oficina (jajajaja) la semana pasada llevé cupcakes de fresa natural para todos aquéllos que no recibieron en la primera ronda J....

La receta la tomé del libro de Muffin & Cupcakes...Y seleccioné esta receta porque @danzcg hizo un viaje relámpago a Guadalajara y de regreso pasó por Irapuato y trajo una enorme canasta de fresas frescas (no sé porque no le tomé foto, se veían deliciosas y eran kilos de fresas jaja)...Pero desde que las tenía en mis manos sabía cual era su destino... (cupcakes, cupcakes, cupcakes)

Después de la primer experiencia de cupcakes de fresa (sí la de los tamales de dulce en forma de cupcake) esta ocasión estaba preparada para una receta casi perfecta jajajaja, así que dejé remojando las fresas con azúcar, para obtener un extracto que en teoría le daría más sabor al pan...

Después de algunos minutos, integré el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla dulce (y medio seca)... y  tengo que confesar que en este punto estaba en shock porque se veía sumamente extraña, pero sabía que había seguido los pasos y tenía que esperar el resultado final... Creo que hasta @ehe_hockey me preguntaba que le había puesto porque se veía medio rarita la mezcla...jajajaja

Pero bueno cuando incorporé las fresas....  la mezcla fue tomando forma y vualáaaa, aquí el resultado:

Además tengo que confesar que utilicé un nuevo molde con teflón que al parecer me está ayudando a que los capacillos ya no salgan medios raritos y se vean más decentes:


 El buttercream ha sido de queso philadelphia y los he decorado con la boquilla 1M de Wilton:



Y como todos iban dedicados a la oficina, decidí estrenar los nuevos moldes de flores y hojas para fondant, los cuales son una maravilla porque todo queda perfecto, solo hay que dominar el fondant para que no se te pegue en las manos y no se vuelva un caos jajaja.


He tenido un poco de problemas con el colorante, porque quería las flores rojas y salieron rosas L pero aun así han quedado hermosas (ja que puedo decir si yo las hice). El truco es dejar secar las flores algunas horas (he leído que en algunos lugares las dejan secar hasta 3 días, pero yo sólo las dejé una noche y al día siguiente me levanté temprano para decorar los cupcakes) y finalmente así quedaron:




Cuando los mordían parecía que eran integrales pero no, el estilo del pan era así pero no llevaban harina integral, quizá eran un poco secos pero las fresas les dieron un sabor delicioso.
Cortesía @carolaAppletree
Lo bueno de todo esto es que he recibido comentarios positivos y varios les han tomado fotos, aquí les dejo algunas: 
Cortesía @aolmedo
Cortesía @ciberclau
Gracias a @danzcg las fresas fueron un éxito en la oficina!! Jajajaja J Espero que los hayan disfrutado: @ciberclau @carolaappletree @berus7 @aolmedo @vaj33 @Fer_GuerreroC @lucarabago @juliogil @Erikove @barbieberrinche @gerbercinie y el pequeño Mau.

Aprovecho para contarles que este fin de semana fue el baby shower de @KyMSH... Y estoy emocionada y feliz porque ya estamos a pocos días de recibir la llegada del nuevo angelito... Los quiero a los 4:
!Besos y Abrazos!

6 comentarios:

  1. Están extraordinarios! Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic que gusto que pases a visitarme por aquí :-) pronto llevaré más a la ofi!! Y luego voy por más chocolates a tu lugar jajajaja

      Eliminar
  2. Hola corazón, te devuelvo la visita, me encanta tu blog así que ya tienes una seguidora más. Me quiero disculpar por no visitarte antes pero no he tenido tiempo. Espero que nos visitemos mutuamente y muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olimpiaaaa no sabes lo feliz que me hace que pases a visitarme, me has hecho la mañana... Eres la primera chica bloguer que pasa a visitarme y me sigue, eso me motiva a seguir escribiendo sobre este tema tan rico!! jajaja

      Nos seguimos leyendo y cuenta con todo mi apoyo desde México :-) ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Viii aunque sea unos días después, nuestros cupcakes estuvieron buenísimos, muchas gracias. También ya por fin pude entrar a ver tu blog y te felicito, queremos que seas la famosa de la oficina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane que bueno que me visitas!!! Jajaja pronto les voy a llevar más... y ojalá algún día sea la famosa de la oficina jajajajaja Nos vemos mañana!!

      Eliminar