Desde hace días quería sentarme a redactar la entrada de cupcakes para las chicas de Yoga que les debía desde hace unas semanas, pero por X o Y no había podido...
Hoy al llegar a casa me topé con un letrero pegado en el edificio en donde impartirían clases de yoga... y pensé que el letrero tenía un mensaje para mi: "O tomas la clase o te sientas a escribir"... (jajajajaja) y tengo que confesar que mi intensión era lo primero, así que leí todo el cartel de pe a pa y resulta que tenía todas las indicaciones menos el lugar (toinnnggg!!), así que la señal divina era escribir jajajajaja....
Para no hacerles el cuento largo, aquí les dejo las fotos de los cupcakes de frutos rojos con flores de Loto...
La receta es muy sencilla de preparar, yo me basé en el libro de Peggy Porschen de Boutique de Pastelería de los famosos cupcakes de limón y frambuesa, solo que siempre tengo que adaptar los ingredientes porque no todo está disponible en México.
Y afortunadamente se han convertido en los favoritos de @ehe_hockey... mi Quimi-chef & Brew de paladar exigente jajajajaja... el pan está súper esponjoso y jugoso, esto gracias a los frutos rojos que he añadido con un poco de almíbar (yo compré una bolsa de frutos rojos congelados en el super y me funcionaron muy bien para esta receta).
Para las flores de loto utilicé fondat y mi kit de cortadores de flores (en específico el cortador de Daisy chico y mediano). Sólo teñí el fondant de lila, corté y pegué tres capas de flores, al final levante los pétalos un poco y el centro lo hice con una coladera jajaja... sí como plastilina pasaba el fondant amarillo y lo tomaba con un palillo para pegarlo sobre la flor.
Una vez que se secaron las flores, puse pintura comestible rosa al rededor del centro... y si observan bien, parece que sólo unas flores tienen dos capas, pero como estuve experimentando, a algunas les quité unos pétalos para que no se vieran amontonadas... al final, me quedé con todos y cada uno de los pétalos... (según yo se veían un poco más reales).
El buttercream fue de queso, sólo que le puse un poco de limón y eso me ayudó a mantenerlo en su lugar, es decir que no se derritiera ni nada, quedó tal cual como lo puse unas horas antes... De hecho el otro día leí en un blog que si viven en una zona muy calurosa y no quieren que el buttercream se derrita, pueden utilizar un poquito de grenetina... Yo no lo he probado pero estoy casi segura que si funciona, si alguien que me lee ya lo probó favor de compartirme su experiencia.
Y para cerrar con broche de oro, les dejo una foto más:
P.D. Los cupcakes fueron hechos especialmente para @mirzalo, que ya es toda una máster en Yoga ☻
Saludos a todos!! (Námaste)