Estamos a pocos días de cerrar el año y yo ya estoy pensando qué voy hacer de postre jajajaja...
Aunque quiero comer sano, en estas fechas es imposible... así que solo me queda disfrutar con la familia, comer rico y prepararme para recibir el 2018 con toda la actitud para cumplir mis metas...
Pero bueno, para no desviarme les comparto la receta del pastel de zanahoria que ya he realizado varias veces y que sin duda es una delicia:
(Molde de 30 cm de ancho, Horno 180°C)
Empezamos mezclado el azúcar con el aceite, después agregamos los huevos uno a uno y una vez mezclado agregamos la vainilla.
♥ 1 1/2 tz de azúcar
♥ 1 1/4 tz de aceite
♥ 4 huevos
♥ 1 cdita de vainilla
En otro recipiente juntamos los sólidos y vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco:
♥ 2 tz de harina (cernida)
♥ 2 cditas de canela molida
♥ 2 cditas de polvo para hornear
♥ 1 1/2 cdita de bicarbonato
♥ 1 cdita de sal
Al final añadimos las zanahorias y la piña, movemos con una pala, ya no es necesario batidora:
♥ 2 tazas zanahoria rayada
♥ 1 lata de piña en cubos (escurrida previamente)
Vaciamos en un molde engrasado o forrado con papel encerado y horneamos una hora aprox. El tiempo puede variar, sugiero revisar a los 45 mins, y si el centro ya está cocido o si el palillo sale limpio, ya está listo!!
Para esta entrada, yo hice dos moldes pequeños de 15 cm aprox. cada uno, pero solo use la mitad de estas cantidades, ya que cada capa era delgada.
Para el relleno, solo hice la crema de queso que tanto me gusta y que pueden encontrar la receta aquí solo que la he mejorado con el paso de los años jajaja
El diseño es súper sencillo, con la duya 2D hice las flores de arriba y con cortadores de hojas y fondant hice las hojas verdes que dejé secar desde un día antes con una base semi-redonda. Al final solo les he puesto polvos dorados para que brillaran un poco. Y el centro está hecho de pequeñas bolas rojas de fondant.
Los dejo para que disfruten esta semana como si fuera la última del año (jajaja) y les deseo lo mejor para el 2018... salud, amor y que cumplan todos sus sueños!!
¡Feliz año!