Junio es un mes espectacular... con sorpresas y cumpleaños que llenan mi vida de sonrisas e historias sin igual... y aunque tiene unos días que pasó, no quiero dejar de mencionarlo porque además de celebrar mi cumpleaños, el de mi hermano, mi abuelita, mis primos, mi suegra, mi cuñada y así una enorme lista de personas especiales... he realizado algunos cupcakes y mesas de dulces espectaculares.
Estas pequeñas delicias son unos mini cupcakes de chocomenta que preparé para el Candy Bar de María... y de paso los he degustado por mi cumpleaños ☺Este fue uno de esos pecados culposo de junio, pero creo que uno al mes no hace daño, y si es mini... menos... (lo siento mucho por todas aquéllas mujeres que estamos en la operación bikini... pero el chocolate es el chocolate y el cuerpo lo sabe jajajaja)
De hecho el tamaño es ideal para las mesas de dulces, porque así todos pueden probar uno con tan sólo un bocado o con dos mordiditas...
Creo que estos son unos cupcakes amor-diditas
♥♥♥
La receta del pan de chocolate con menta la he tomado del libro de @alma_cupcakes, sólo que la he adaptado con otros ingredientes que tenía en casa como la esencia de menta en lugar de licor... y al ser de un mini tamaño el cuidado dentro del horno es diferente...
De entrada tiene casi un año que llegué a mi nuevo departamento y la estufa es más grande de lo que estaba acostumbrada (la estrené con esta receta), por lo que agarrarle la onda al horno de Mabe fue un show hasta que busqué en internet la equivalencia de los números que tiene la parrilla para saber más o menos de cuanta temperatura estábamos hablando.
Aunque tengo termómetro dentro del horno, llegué a la conclusión que para lograr los 180°C debo dejar la perilla en el número uno cunado lo precaliento... no más porque si no la temperatura se sube... y aunque no ha sido el descubrimiento del año, seguro las sacara de apuros jajaja
Y como es una porción muy pequeña, estos deben hornearse de 8 a 10 minutos (los de tamaño normal tardan 18 minutos aprox.) dependiendo de la consistencia de la mezcla... de lo contrario se dorarán y por ende quedarán duritos.
Aunque no logré tomar muchas fotos de estas miniaturas, no quería dejar de compartirlas en el blog, ya que con tanta celebración cumpleañera fue lo poco que capturé con el lente de la cámara, a pesar de que esta receta ya la había preparado desde hace mucho tiempo para otros eventos.
Más vale tarde que nunca, pero junio ha sido uno de los mejores meses del año (aunque también tiene recuerdos nostálgicos de la familia que lo hacen especial), ahora sólo espero con los brazos abiertos y con toda la ilusión del mundo, las sorpresas que me esperan en julio... ☺☺
P.D. Gracias a @guzperad por confiar en mi y nuevamente darme la oportunidad de acompañarla en el Baby Shower de María.
¡Saludos!
Pero como no conocia tu blog? Que maravillas. Geniales estos mini cupcakes.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Natalia, ojalá te quedes por acá y me visites en Twitter, Instagram y Facebook :-)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue chula la entrada, me gusta mucho tú diseño jeje. No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí. Quería saber si también podrías pasarte por mi blog y si te gusta quedarte en el.
Un Abrazo!
Muchas gracias Arual, ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo. Lindo fin.
Eliminar