lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi primer tarta fondant- zanahoria y piña

Justo he leído en algunos blogs que varias chicas han participado en un casting para TV con sus mejores tartas... y yo, apenas les voy a presumir mi primer tarta fondat jajajaja... y me siento sumamente orgullosa de ella...

No es la mejor del mundo ni es 100% perfecta, pero creo que la he hecho con mucho cariño para @egcc23 y el pequeño Mateo...el nuevo integrante de la familia que muy pronto llegará a este mundo :-)

Después de haber pensado mucho si la hacía cuadrada o redonda, de cómo la iba a decorar y calcular cuánto necesitaba para 50 personas, decidí hacerla redonda y de 3 pisos, de piña con zanahoria y cubierta de fondat color blanco y azul... 


La receta del pastel de zanahoria es de las primeras recetas que empecé a preparar y que conocí gracias a Karlita, así que hoy después de algunos años y varias pruebas, logré hacer esta enorme tarta, en pocas palabras como si hubiera hecho 4 pasteles de 20 rebanadas cada uno... (sí de hecho exageré y me quede con un piso de pastel en casa jajaja, pero como sé que corría el riesgo de que @ehe_hockey y yo nos lo comiéramos entero, le regalé la mitad a mi familia).


Para la decoración, estuve analizando varias figuras, solo que ninguna me convencía y pensé que al ponerle un listón azul con un enorme moño de fondant le daría el toque perfecto para un Baby Shower... y como toque coqueto, le puse algunos botones alrededor del listón, todos y cada uno de ellos de diferentes colores.

Se que me quedó medio voludo el pastel, pero no quería utilizar ganache, así que sólo le puse mermelada de piña entre el pastel y el fondat... y para evitar que se hundiera, utilicé popotes y una base de cartón a la medida de cada piso...un básico que he visto en todos los pasteles altos. 

El fondant era una mezcla entre fondat de coco y vainilla...sinceramente yo prefiero el de coco sólo que días antes no lo encontré y tuve que mezclarlos... el resultado fue bueno, pero el de coco siempre es un poco más suave y no se seca tan rápido. 


Como este pastel estuvo dedicado a la futura mamá, cada vez que hablo de mis primas, recuerdo muchas historias de nuestra infancia, y como no podía faltar ese día se escribió una nueva aventura. Resulta que el evento fue en el sky lounge de parques polanco, así que para llegar hasta ahí tuvimos que dejar el carro en el sótano del centro comercial, en ese momento algunos querían estacionarse afuera del centro, pero ya estábamos ahí y todos bajamos con nuestros respectivos regalos y obviamente el pastel, el cual era cargado por mi papá ya que él decía que no pesaba y que lo podía cargar solito, así que lo llevaba cual vil caja de regalo de un lado a otro, todos gritábamos y le decíamos "papá cuidado con esto y con aquéllo, y bla bla bla" jajajaja, y cuando menos lo esperamos, todos nos subimos al elevador, y mi papá como todo un caballero subió al último y zaz!! que se cierran las puertas del elevador y todos gritamos.... pero afortunadamente la tabla era muyyy grande y eso ayudo a que no aplastara a mi papá y ni de paso el pastel jajajajaja... 


En ese momento fue divertido, pero no quiero imaginar el oso si se nos hubiera caído el pastel jajajaja afortunadamente llegó sano y salvo, solo un listón se movió de su lugar pero no se veía mal...Y estas son algunas de las fotos del pastel y la futura mamá:



Al final del día todos la pasamos súper divertidos, mi papá con mi tío en el billar (si en el sky lounge había un billar y fue la distracción perfecta para los hombres), mi mamá y mis hermanos en la fiesta...Todos disfrutamos de una comida deliciosa, además la pasta de la tía de Susana fue el hit :-) y para cerrar la noche, pasamos un buen rato en el depa de @focusgris platicando de todo, y como siempre, las risas nunca faltaron...

Regina también se lo quería comer todooo!! jaja
Finalmente, sólo puedo decir que ya estamos esperando con los brazos abiertos al pequeño Mateo, el primer sobrino (hombre) de la familia Campos.  

Saludos a todos!!

P.D. Tengo como objetivo escribir más, espero lograrlo!!

P.D. 2. Acuérdense que ya estoy en pinterest jajaja Muy pronto voy agregar mi botón del lado derecho... 

3 comentarios: