Dicen que en junio nació la gente guapa, inteligente y carismática, y no lo dudo para nada jajajaja ☺
Hoy me toca celebrar mi cumpleaños y no hay nada más rico en el mundo que unos deliciosos cupcakes de chocolate dobleeeee!! Sí señoras y señores... así como lo lee, estos cupcakes llevan doble chocolate y fresas.
♥ Amor total ♥
Sorry, pero como es un día súper especial, tenía que consentir mi paladar una vez al añooooooo y no me he limitado... Así que hace unos días preparé esta receta que hasta el momento se lleva la medalla de oro... jajaja
El sabor es único y la consistencia muy suave y fresca... cada vez que lo muerdes percibes el chocolate en su máxima expresión pero con unos pequeños trozos de fresas.
Aunque sólo me sobraron tres para las fotos, no me atreví a morderlos para que llegaran sanos y salvos a la casa de mis padres... ya que algo tan delicioso definitivamente está hecho para compartir...
Además estuve guardando estas fotos y la receta para celebrar un año más de vida... el cual no fue nada fácil, pero que gracias a todos los santos y a mi familia lo hemos superado... ahora estoy lista para recibir este año con la mejor actitud del mundo... ☺
Pero para no enredarlos más, les comparto la receta de los cupcakes de chocolate doble con fresas basado en el libro de Peggy Porschen (12 pzas.):
♥ 53 g de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 142 g de azúcar
♥ 1 huevo a temperatura ambiente
♥ 90 g de harina
♥ 1 pizca de sal
♥ 1/4 de cdita de polvo para hornear
♥ 1/4 de cdita de bicarbonato de sodio
♥ 40 g de cacao en polvo
♥ 60 g de chocolate negro (yo utilicé Hershey´s de envoltura negra con rojo)
♥ 80 ml de leche a temperatura ambiente
♥ 2 tazas de fresas
Pre-calentamos el horno a 180°.
Tamizamos en un bowl la harina, el cacao en polvo, sal, bicarbonato y polvo para hornear.
Por otro lado batimos la mantequilla con la mitad de la azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Sin dejar de batir agregamos el huevo poco a poco. A velocidad baja agregamos (en cucharadas) la harina con los demás ingredientes que tamizamos previamente y dejamos esta preparación en la batidora.
En una olla pequeña calentamos la leche, con los Hershey´s en trozos y el azúcar hasta que se derritan (no dejen de moverle que se quema).
Una vez que tenemos la leche, agregamos el líquido a la mezcla y batimos a velocidad media durante 3 min. aprox. o hasta obtener una mezcla uniforme.
Finalmente agregamos las fresas en trozos y mezclamos con una espátula.
Agregamos la mezcla en los capacillos y horneamos durante 18 minutos.
El cream cheese frosting es el mismo que he preparado en todas las recetas, pueden verlo aquí.
Espero que la disfruten y que sigamos compartiendo más años en este pequeño espacio.
Se aceptan las buenas vibras de cualquier parte del mundo ☺
Linda noche a todos!!
P.D. Si me leen como a las 8:00 p.m. aprox. seguro estoy cenando en Cheesecake Factory México... este año abrieron la primera sucursal en el D.F. y no quería perderme la oportunidad de probarlos... luego les platico cómo me fue☺