Nunca es tarde para preparar una receta como estas (ni mucho menos fuera de temporada), si se te antoja y tienes todos los ingredientes en casa solo es necesario tomar la licuadora y listo!!
El resultado fue un smoothie de clericot para acompañar una tarde-noche de movies...
Por alguna extraña razón siempre que vemos una película acompañamos ese momento con alguna de las sig. cosas: palomitas gourmet, pepihuates, cerveza artesanal, palomita de tequila, margarita o clericot.
Aunque pareciera que todo tienen alcohol, prometo que también preparamos bebidas súper sanas como té helado, licuado (como este), chamoyada, smoothie o simplemente jugo de naranja con hielos...
Para esta receta yo utilicé las frutas de una jarra de clericot que preparamos días antes, las cuales mantuve en buen estado porque las metí al refigerador un par de días y además con el poco vino que tenían quedaron súper concentradas.
La receta es muy sencilla: primero colocamos en la licuadora 15 cubos de hielo aprox., media taza de jugo de naranja, 250g de zarzamoras (yo utilicé de las bolsas congeladas que venden en el super) y 1/3 de taza de vino tinto del clericot.
Licuamos durante unos minutos hasta moler los hielos (tendrán que apagar la licuadora un par de veces y mover con una cuchara) y al final agregamos un caballito de licor de frutos rojos (este es opcional, nosotros porque lo teníamos en el refrigerador desde hace meses para una cerveza de frutos rojos que elaboramos).
Finalmente colamos la mezcla (para evitar los huesos de zarzamora) en un vaso grande o en una jarra y listo!!
Para servir, colocamos las frutas de clericot hasta el fondo del tarrito y luego vaciamos el smoothie...
A poco no se les antoja para una noche de películas en casa?!?! es una receta súper fácil y deliciosa...
Espero que la pruebe en casa y luego me cuenten como les fue...
Si mi mente no me falla, aquélla noche @ehe_hockey y yo (@alejafeliz) vimos la película de Chef a domicilio, una comedia que te motiva a seguir tus sueños... Así que, con esta receta regreso a mi pequeño espacio...
Excelente semana para todos!!
Hola Vianey!
ResponderEliminarA veces las recetas sencillas son las mejores, el smoothie se ve delicioso y con esos ingredientes, seguro que lo está!
Veré la película!
Un beso y feliz semana
Esme, que gusto leerte!!
EliminarVarias veces quise entrar a tu blog y no me dejaba, ahora veo que ya regresaste y con nueva entrada!!
Luego me cuentas que te parece la película!!
Saludos!
Suena rico, aprovecharé la temporada de zarzamoras para prepararlo. También queda rico con fresas. Acá le llaman borgoña. ; )
ResponderEliminarTans gracias visitarme!!! Lo probaré con fresassss que ya se me antojó!! jajaja.
EliminarSaludos al pololo....